GRADO OCTAVO

GRADO OCTAVO


TABLA PERIÓDICA Y SU IMPORTANCIA
La tabla periódica de los elementos, o simplemente tabla periódica, es un esquema que permite clasificar y organizar los elementos químicos según sus propiedadesy características, es decir dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos




VISITA el Flash de la tabla periódica, identifica 10 elementos de tu agrado, de alli organiza tus conceptos e idas en tu cuaderno.

http://www.cite-sciences.fr/archives/francais/ala_cite/expo/tempo/aluminium/science/mendeleiev/mendeleiev_espanol.swf

                                                                    ÓXIDOS






UNA DE LAS NOMENCLATURAS ES LA TRADICIONAL








  • Con el flash de los oxidos, puedes comprender la aplicacion de las tres nomenclaturas internacionales. 


http://www.bioygeo.info/Animaciones/Oxidos.swf



  • Después de la practica,  realiza un corto quiz didáctico que encuentras en la pag. de  Educaplay

Analiza tu porcentaje de respuestas validas y mejóralo.

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/39171/oxidos.htm





Flash de acidos y bases


http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/mtria_ensenanza/acidos_bases/html/und1/u1_1.html


UTILIDADES EN LOS ÓXIDOS 


https://www.youtube.com/watch?v=rbMUvsun4WU


 CURIOSIDADES
https://www.youtube.com/watch?v=oWn2tZhketo




Otros link de interés para profundizar.







DICTIONARY    INGLISH





           

              Divisiones del año – Las estaciones


El año se divide en cuatro estaciones en la mayoría del mundo. Las estaciones del año son Primavera, verano, otoño (autumn/ british o fall/US) e invierno. 

Normalmente el verano es una estación calurosa, en la que los días son más largos porque el sol se encuentra en su punto más alto, mientras que el invierno es una estación fría y los días son más cortos porque el sol se encuentra más alejado.










La ropa, las actividades cambian segun las estaciones del año, al igual que los seres vivos se adaptan a donde viven.

En el Reino Unido los tres primeros meses Marzo, Abril y Mayo son los meses de primavera, a menudo llueve bastante más durante el mes de abril, de ahí la expresión “ April showers” o tormentas de abril, en estos meses la gente suele llevar chubasqueros, chaquetas, gorros, botas de agua y paraguas. Después de la primavera llega el verano que son los meses de Junio, Julio y Agosto durante los cuales la mayoría de la gente lleva pantalones cortos, camisetas, sandalias y gafas de sol. No siembre, pero Agosto suele ser el mes más caluroso del año y en el que hay mayoría de días soleados. Después llega el otoño que son los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, se nota que después del cálido verano las temperaturas empiezan a refrescar así que la gente se pone jeans, pantalones y gorros. Y finalmente la última estación es el invierno. Los meses de inverno son Diciembre, Enero y Febrero cuando las temperaturas descienden drásticamente y hace mucho frío así que la gente se pone bufandas, guantes y abrigos gordos.

                                       
                                                     El CLIMA    ( THE WATHER)



ALGUNAS PRENDAS A USAR EN LAS ESTACIONES





REPASEMOS LOS DIAS, MESES Y ESTACIONES DEL AÑO





   




TAMBIEN LOS ANIMALES TIENEN ADAPTACIONES A LAS ESTACIONES O HABITAT DONDE SE ENCUENTRAN.






______


ACTIVITY






En parejas, realiza un documento en Word que relacione en dos columnas las imagenes y los nombres en ingles de las prendas, artículos usados en la estación del año que deseen, ademas algunas adaptaciones de los seres vivos que se relacionan con el tipo de habitat, Luego confrontarlos con otra pareja para que ellos la realicen.

Realiza en Educaplay la actividad de evaluacion, mediante un Quiz o Test. Debes de registrarte primero.






ESTRUCTURAS DE LAS PLANTAS



¡Un ser vivo que se alimenta, respira y se sostiene sin tener pies ¿Adivina que es?



¿POR QUE SON IMPORTANTES LAS PLANTAS PARA NUESTRO ENTORNO?


¿COMO ESTAN CONFORMADAS LAS PLANTAS?

RAÍZ
Fija la planta al substrato. Absorbe agua y sales minerales. Sirven para sostener la planta y protegerla en la tierra contra los vientos; pero el principal fin de las raíces es el de absorber las sustancias que han de ser su alimento. 
Muchas de las raíces son útiles y sirven de alimento como la remolacha, la zanahoria y la yuca; otras son medicinales como el jengibre y otras, para la industria como la cúrcuma. 

TALLO

Transporta agua, sales minerales y alimentos elaborados. Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba, del tallo se sostienen las hojas. 
Los
tallos sirven para: 

·                     Sostener todos los órganos del vegetal: hojas, flores y frutos.
·                     Conducir de la raíz a las hojas y flores la savia.

Flor Donde se lleva a cabo la reproducción de la planta

 

PARTES DE LA FLOR

·         El Cáliz: Está formado por unas hojitas verdes que están en la parte exterior de la flor.
·         La Corola : Llamada ordinariamente la flor, está formada por unas hojitas de varios colores llamados pétalos.
·         Estambres: Son como unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor y tienen un polvillo amarillento que se llama polen y es el órgano masculino de la flor.
·         Filamento: Es un hilo muy delgado destinado a sostener la antera. La antera que es un saquito, que abierto con los dedos, te manchará con un polvillo amarillento que sale de dentro, es el polen.
·         Los Pistilos: Son los órganos femeninos de la flor. Está formado por los ovarios que albergan los óvulos; el estigma que recibe el polen con los gametos masculinos; y el estilo, que es el conector entre los ovarios y el estigma







Actividad

Realiza y resuelve en la siguiente pagina de Educaplay:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/577532/partes__de_una_planta.htm


Funciones de las Hojas

·                     Respiración: Las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su                 respiración. La respiración consiste en absorber de la atmósfera oxígeno  Y exhalar            CO2      Por eso, no debemos dormir con matas en las habitaciones porque                           contaminan el aire. 
  • Transpiración: Se verifica en las plantas mediante las salidas del exceso de agua de las hojas por las estomas. Esta función se realiza en forma de pequeñas gotitas que aparecen en la superficie de las hojas.
  • Función Clorofílica: Consiste en absorber el Dioxido de carbono del aire, mediante la acción de la luz; luego lo descomponen y dejan libre el oxígeno. Esta función es de gran importancia y además es la vida de las plantas, pues gracias a ella y a la luz del sol, las hojas fabrican su alimento.

Utilidades de las hojas 


·         Son alimenticias, las que sirven al ser humano para su alimento como la lechuga, la acelga, el repollo, la espinaca y otras.
·         Son medicinales, las que se usan para las enfermedades, como el eucalipto
·         Son industriales, las que se usan para la elaboración de productos destinados al comercio, como el tabaco y otras.

¿COMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS?


Seres autótrofos es decir producen su propio alimento
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.



TEJIDOS VASCULARES: XILEMA Y FLOEMA

Los tejidos vasculares son característicos de las plantas superiores y constituyen un sistema distribuido a lo largo de la planta, a través del cual discurre el agua, con todas las sustancias disueltas en ella. Comprende:
Ø  El xilema: transporta el agua y sustancias disueltas desde la raíz a toda la planta.
Ø El floema: reparte los nutrientes orgánicos, especialmente los azúcares producidos por la fotosíntesis, por toda la planta.






https://www.youtube.com/watch?v=MJrascGysCY


Actividad N° 2:Según la lectura realiza un mapa conceptual,  y construye una sopa de letras según lo visto en clase.



Resumen:

http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t2/plan.swf



APARTO REPRODUCTOR HUMANO

Consulta la pagina y resuelve las actividades.

http://www.aula2005.com/html/cn3eso/16aparellsreproductors/16aparellsreproductorses.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario